ELEMENTOS DE AMARRE Y FONDEO BÁSICOS PARA EL PER

A todos nos gusta la sensación de libertad que nos da el navegar, la libertad de poder vivir experiencias que en tierra no podríamos sentir. Pero para poder parar y disfrutar de, por ejemplo una preciosa puesta de sol en una cala de Ibiza. A continuación vamos a estudiar todos los elementos de amarre y fondeo que nos permitirán Disfrutarla de forma plácida.

ELEMENTOS DE AMARRE Y FONDEO

Comenzaremos este vídeo describiendo los términos más característicos de los elementos de amarre y fondeo. Tendrás que dominar conceptos como Noray, muertos, boyas, defensas, bichero, chicote, seno, firme y gaza, guía-cabos, roldana, bitas y cornamusas. Después introduciremos los diferentes tipos de nudos más Habituales para estas maniobras, indicando cual es su uso.
Por último veremos como fondear, las posibles repercusiones de un mal fondeo y que medidas debemos tomar para evitar posibles contratiempos. Terminaremos levando anclas y zarpando hacia nuevas aventuras.

Reproducir vídeo

CURSO
GRATUITO

TEMARIO
COMPLETO

12.-

TEMAS + VIDEO + APP

59.-

RETO
PER

150.-

Bien, ya hemos visto que los contenidos de este tema no son nada difíciles. Aun así me gustaría que hicieras especial hincapié en algunos puntos claves de este tema.

Teniendo claro estos puntos es difícil que tengas un tropezón con este bloque en el examen, aún así recuerda que puedes encontrar un apoyo extra en la Tienda de MArKetMar.

TEST ELEMENTOS DE AMARRE Y FONDEO​

Este tema, junto al de maniobra, es el que con menos preguntas nos encontraremos en el examen del PER. Nos encontraremos con solo 2 preguntas las cuales no son eliminatorias. Mi consejo es que paséis este tema de forma rápida pero asegurando los conceptos, ya que podemos asegurar fácilmente 2 aciertos.

Os dejo algunos test para que vayáis prestando atención poco a poco a este bloque y aseguréis esos 2 aciertos.

Inicia sesión