EMERGENCIAS EN EL MAR DEL PATRÓN DE EMBARCACIÓN DE RECREO

Abrimos nuevo tema el 8, que hace referencia a la prevención y tratamiento Emergencias en el mar del Patrón de Embarcación de Recreo.

Estas emergencias pueden ser muchas y de diferente gravedad, por eso lo que vamos a ver en los siguientes videos son los conceptos básicos del tratamiento de emergencias sanitarias y en la embarcación, que nos ayuden a que estas situaciones sobrevenidas no se agraven.

EMERGENCIAS EN EL MAR

En este primer vídeo del curso Emergencias en el mar del Patrón de Embarcación de Recreo lo primero que veremos son aquellas emergencias relacionadas con la salud de los tripulantes. Quizás se salga del temario, pero desde la primera vez que estudié primeros auxilios, hay una cosa que me quedó clarísimo….NO SOY MEDICO, con lo que cuanto antes debo buscar las instrucciones de personal sanitario y trasladar lo antes posible al accidentado a un centro médico.

Dicho esto veamos como podemos ayudar al accidentado durante este proceso.

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

EMERGENCIAS EN EL MAR

En el mar no solo habrá emergencias sanitarias, nuestro barco también puede sufrir de accidentes como una varada involuntaria que provoque una vía de agua. En este vídeo veremos como actuar.

EMERGENCIAS EN EL MAR

Por último nos pondremos muy catastróficos. Pensaremos que nuestra embarcación se puede poner en llamar o que debemos abandonarla por hundimiento inminente. ¿Cómo actuar? ¿Qué hay que llevarse al abandonar la embarcación?

Reproducir vídeo

CURSO
GRATUITO

TEMARIO
COMPLETO

12.-

TEMAS + VIDEO + APP

59.-

RETO
PER

150.-

Pues hasta aquí este tema sobre Emergencias en el mar del Patrón de Embarcación de Recreo. Este tema es completamente transversal y seguro que si tenéis algo de ideas de primeros auxilios os ha resultado muy rápido de comprender. Los que no tengáis tantas nociones previas recordar:

TEST EMERGENCIAS EN EL MAR DEL PATRÓN DE EMBARCACIÓN DE RECREO

De este noveno bloque de preguntas nos encontraremos 3 el día del examen, sin que estas sean eliminatorias. Como os decía es un tema bastante transversal, seguramente con el sentido común podríais aprobar este bloque. Pero OJO no tentéis a la suerte y hacer algún test monográfico.

Inicia sesión