NOMENCLATURA NAUTICA

Comenzamos el tema de nomenclatura náutica.
Ya te adelanto que este tema empieza duro, ya que está repleto de términos muy técnicos referidos a los conceptos náuticos que describirán todo aquello que rodea al ecosistema náutico. Pero tranquilo, toda esta nomenclatura náutica se repite y se repite durante todos los temas.

NOMENCLATURA NAUTICA

Este tema está dividido en dos bloques. En este primero veremos los conceptos referidos a las dimensiones de la embarcación (Eslora, Manga o Puntal) además de ver la nomenclatura referida a las estructuras físicas (Bao, Quilla, cuadernas…) y a los puntos de referencia (Estribor, Bavor, Proa, Popa…).

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

NOMENCLATURA NAUTICA

Bien, ya hemos visto todos los conceptos náuticos que nos permiten ubicarnos en nuestra embarcación. Estos los utilizaremos para poder describir donde se encuentran cada uno de los elementos que veremos en este segundo vídeo.
Comenzaremos hablando de una de las propiedades más importante del buque, la estanqueidad, y todos aquellos elementos que aseguran esta propiedad. Veremos también los tipos de anclas más comunes y describiremos en que consiste cada maniobra básica a la hora de fondear. Y terminaremos por ver las partes del timón de un buque y las peculiaridades de las hélices.

CURSO
GRATUITO

TEMARIO
COMPLETO

12.-

TEMAS + VIDEO + APP

59.-

RETO
PER

150.-

Como decía al comienzo de este tema, la cantidad de nomenclatura nautica, probablemente desconocida para vosotros, es abrumadora.

Insisto TRANQUILOS, pegarle otra revisión a los vídeos y hacer alguno de los pequeños test que tenéis más a bajo.

 

¿Con esto bastará? SI!!!! 

Estos términos son transversales, con lo que los vamos a ir viéndoles en los siguientes temas, con lo que poco a poco entrarán dentro de nuestro lenguaje náutico.

TEST NOMENCLATURA NAUTICA

Los exámenes de titulaciones náuticas siempre tienen el mismo orden. Tanto para el examen de PER como el de PNB el examen comenzará con 4 preguntas de nomenclatura nautica. Aunque este bloque no es eliminatorio es un bloque traicionero. Al ser un bloque con una gran cantidad de términos las posibles preguntas son muchas y muy variadas. Por este motivo es importante no olvidar hacer periódicamente test individuales de este tema para que los fallos de este bloque no resulten un lastre para el aprobado final.a

Inicia sesión