RIPA PARA EL PATRÓN DE EMBARCACIÓN DE RECREO
En este tema veremos el RIPA para el Patrón de Embarcación de Recreo. Durante estas clases explicaremos los puntos de este reglamento que entraran como contenido para el examen de PER. ¿Pero que es el El Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes (RIPA)? Este reglamento lo redactó la Organización Marítima Internacional en 1972, en sustitución de las regulaciones establecidas en 1960. El RIPA fue formulado al trágico accidente del SS Andrea Doria que embistió a otro buque hundiéndose ambos en 11 horas cerca de Nueva York. Este reglamento comenzó a ser utilizado en julio de 1977 y es de aplicación, no solo para los patrones de embarcaciones de recreo, sino que se extiende a todos los buques en alta mar y en todas las aguas que tengan comunicación con ella y sean navegables por los buques de navegación marítima.
RIPA PARA EL PATRÓN DE EMBARCACIÓN DE RECREO
Lo primero que trataremos en este video sobre RIPA para el Patrón de Embarcación de Recreo será la aplicación de este en todos los buques en alta mar, y en todas las aguas que tengan comunicación con ella y sean navegables por los buques de navegación marítima. Aunque también analizaremos las distintas clases de buques que nos vamos a encontrar, la velocidad de seguridad y los factores que determinan esta o el comportamiento de los buques en situaciones de posible abordaje.
RIPA PARA EL PATRÓN DE EMBARCACIÓN DE RECREO
Bien llegados a este punto ya sabemos comportarnos ante las distintas clases de buques. ¿Pero como diferenciarlos con seguridad? Pues bien muy sencillo, todos los buques deben respetar el sistema LUCES Y MARCAS identificativas que regula el RIPA. En el siguiente vídeo os explicaré las distintas clases de luces y marcas, para luego poneros todos los ejemplos que nos podemos encontrar (sin sonido de momento). Para terminar este vídeo, os haré un resumen, ahora sí, comentado de las luces que se salen de la lógica.
RIPA PARA EL PATRÓN DE EMBARCACIÓN DE RECREO
Ya no nos queda nada!! El último vídeo, es muy sencillo. Trata sobre las señales acústicas del RIPA para el Patrón de Embarcación de Recreo. Estas señales nos sirven para dos funciones:
- Comunicar nuestras intenciones a otro buque.
- Identificarnos en condiciones de visibilidad reducida.
CURSO
GRATUITO
- Te iré mandando mails para guiarte en tu estudio
- Podrás ver la mayoria del contenido pero con publicidad y en diferentes plataformas
- Te podrás examinar en 3 meses
- Sin asistencia por mail 🙁
TEMARIO
COMPLETO
12€
- Temario completo en PDF para repasar cuando lo necesites
- Guía para estudiar el PER
- Aprobarás en mes y medio
- Asistencia en por mail en un plazo de 72 Horas
- Acceso a chat comunidad
TEMAS + VIDEO + APP
59€
- Temario completo en PDF
- APP Test infinitos Marketmar
- Guía para estudiar el PER
- Aprobarás en mes y medio
- Acceso a chat comunidad
- Videos Online y Offline
- Más de 150 Exámenes en PDF
- Asistencia por chat y mail
Clases online PER
150€
- En 12 horas durante un mes
- Por videollamada
- Mano a mano conmigo
- Método 100% práctico
- Además con todo el pack full
Pues habéis terminado este tema, pero OJO no lo dejéis de repasar nunca. Este es un contenido que el primer día que salgáis al agua deberéis conocer, incluso llevar a mano el vídeo en el móvil, ya que son situaciones de cruce que se dan todos los días. Bueno tampoco seré extremista podriamos resumir el RIPA para el Patrón de Embarcación de Recreo en menos normas, pero nunca se sabe que circunstancias nos pueden sorprender.
SI TIENES CLAROS ESTOS CONCEPTOS EL RIPA para el Patrón de Embarcación de Recreo LO TIENES DOMINADO:
- Conocer cuando nos encontramos en peligro de abordaje.
- Como actuar ante una situación de rumbo de colisión según el RIPA.
- Saber distinguir toda clase de buque tanto de día como de noche.
- Identificar toda clase de buque en situaiones de visibilidad reducida.
TEST DE RIPA PARA EL PATRÓN DE EMBARCACIÓN DE RECREO
Este sexto bloque ES ELMINATORIO. Habrá que acertar 5 de las 10 preguntas que se nos formulan para poder aprobar. Le hemos encontrado cierta lógica a la parte de luces y marcas. Recordar que todas las luces son las mismas, costados, alcance, tope…y solo se le suman luces de tope en función de las dimensiones o se añaden algunas luces de tope en función del estado de la embarcación. Aun así el componente memorístico del tema es alto con lo que recomiendo, una vez trabajado este tema, no dejar de hacer preguntas hasta el día del examen.
Cada vez más cerca de vivir mediterráneamente