NORMAS DE BALIZAMIENTO PARA EL PER

Las normas de balizamiento para el PER son el conjunto de marcas o señales dispuestas en el mar en forma de faros o boyas que nos ayudan a guiarnos, incluso en ocasiones nos ponen en alerta sobre un posible peligro en la navegación. Debemos saber cómo son y que nos quieren decir para poder adecuar nuestra navegación a ellas, y si fuese necesario modificar nuestro rumbo.

BALIZAMIENTO PARA EL PER

Definiremos el balizamiento como “El conjunto de marcas o señales dispuestas en el mar en forma de faros o boyas que nos ayudan a guiarnos, incluso en ocasiones nos ponen en alerta sobre un posible peligro en la navegación.”

Debemos saber cómo son y que nos quieren decir para poder adecuar nuestra navegación a ellas si fuese necesario.

A modo de introducción podemos observar el siguiente cuadro, donde podemos ver los diferentes tipos de marcas que nos podemos encontrar señales:

Reproducir vídeo

CURSO
GRATUITO

TEMARIO
COMPLETO

12.-

TEMAS + VIDEO + APP

59.-

RETO
PER

150.-

¿Qué será lo más importante de este tema? Obviamente en un bloque como este es necesario conocer todas las señales. Pero destacaremos las que son más difíciles de memorizar.

Presta mucha mucha mucha atención a lo que te pregunten porque son conceptos que cuando dominas te relajas. Y cuando te relajas cometes errores de los que luego te arrepentirás.

TEST NORMAS DE BALIZAMIENTO PARA EL PER

OJO Recordar que en el examen solo podrás cometer 2 errores como máximo en este bloque de las 5 preguntas que te vana a plantear. Sigue sin ser un tema excesivamente complicado, es de esos que puedes asegurar el 100% de aciertos. Aprietale un poco más de lo normal en test monográficos.

Inicia sesión