Publicado el Deja un comentario

Legislación referente al patrón de embarcación de recreo

Para navegar de forma segura y respetuosa con el entorno deberemos prestar especial atención a la legislación referente al patrón de embarcación de recreo. En este tema encontraremos aspectos como las limitaciones a la navegación, la prevención de la contaminación o normas referidas al salvamento.

Comenzamos!!!

Legislación referente al patrón de embarcación de recreo

El vídeo comienza describiendo las limitaciones de navegación en lugares próximos a la costa. Para pasar luego a ver en playas no balizadas o en playas balizadas y sus canales de acceso. Por supuesto que prestaremos especial atención a la navegación en reservas marinas. Directamente relacionado con las limitaciones de navegación conoceremos como se comportarán los bañistas y buzos para disfrutar todos juntos del mar.

Por otro lado detallaremos la legislación para la contaminación en el mar. Hablaremos de la idea sobre el régimen de descargas y vertidos al mar de las embarcaciones de recreo. También nos detendremos en la norma sobre el régimen de entrega de desechos generados por las embarcaciones de recreo, así como el régimen de vertido de basuras al mar. Todo ello según el capítulo V del Convenio Internacional MARPOL. Además dentro de este bloque tendremos que tener bien claro cuales son las responsabilidades del patrón y su conducta ante una atentado contra el medio ambiente.

Llegando al final del vídeo veremos qué y cuando se hay que utilizar el pabellón nacional. Y finalizaremos el vídeo hablando sobre las Zonas Especialmente Protegidas de Importancia para el Mediterráneo (ZEPIM) y la obligación de prestar auxilio a las personas según el convenio internacional SOLAS.

Comenzamos!!![sociallocker id=1698]

[/sociallocker]

Hoy hemos terminado un tema del que no cabe interpretación, LA LEY ES LA LEY y es nuestro obligación conocerla y respetarla. Después de lo que hemos visto creo que deberías prestar especial atención a los siguientes puntos clave del tema.

  • Limitaciones a la navegación.
  • Actitud ante el avistamiento de bañistas y buzos.
  • Convenio MARPOL.

SENTIDO COMÚN, AYUDA AL QUE ESTÁ EN PROBLEMAS…A TI TE GUSTARÍA QUE TE AYUDARAN EN UNA SITUACIÓN SIMILAR

TEST Legislación referente al patrón de embarcación de recreo

En el examen de PER solo encontrarás 2 preguntas que no son eliminatorias. Por este motivo te recomiendo que veas detenidamente el vídeo otra vez poniendo los cinco sentidos cuando llegue el MARPOL. Como en todos los temas aquí os dejo algunos test monográficos. No los paséis por alto!! son vuestros deberes, y siempre es más divertido estudiar haciendo que leyendo. 

👉 Prueba la DEMO de nuestra APP de TESTS 👈

👉 CONSIGUE EL ACCESO COMPLETO A TEST PATRÓN 👈

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *